Agenda


BENJAMIN GROSVENOR, piano
Jornadas Piano Luis G. Iberni
Jueves, 24 de Noviembre de 2016  

Una técnica exquisita y un ingenioso estilo para el color tonal, es el sello que hace de Benjamin Grosvenor uno de los pianistas jóvenes más solicitados del mundo. Su virtuosa inspiración en las más extenuantes complejidades técnicas nunca compromete la profundidad y la inteligencia de sus interpretaciones. Descrito por algunos como un pianista “[…] con una habilidad y talento no escuchado desde el debut del joven Kissin” (Gramophone Magazine), Benjamin es reconocido por su sonido personal, descrito como “poético y sutilmente irónico, brillante, de mente clara pero con humor, todo lo traduce de forma maravillosa a través de un detalle nítido.” (The Independent). El primer momento destacado en la carrera de Benjamin fue cuando ganó la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces, Benjamin ha empezado a ser un pianista reconocido internacionalmente. Grosvenor es actualmente artista exclusivo del sello Decca.

 

Benjamin Grosvenor

 

Por otra parte, Nathalie Stutzman es hoy en día una de las directoras más carismáticas del panorama internacional; posee una técnica delicada y un refinamiento que la hacen destacar especialmente. Entre sus interpretaciones detacan muy especialmente las partituras barrocas de ópera, donde muchas veces también ejerce como cantante además de directora. Es toda una personalidad en el mundo de la Early music, y en la búsqueda de nuevos repertorios para llevar a las salas de conciertos, en las dos facetas ya comentadas. Sin embargo, en el concierto que ofrecerá en el Auditorio de Oviedo es especialmente atractivo, porque va a centrarse en un programa que gira en torno a la figura de Johannes Brahms y en la orquesta romántica alemana, demostrando así ser una intérprete polifácética, y con un nivel de calidad muy alto.

 

Entre sus múltiples grabaciones destaca su versión del Stabat Mater de Pergolesi

 

 

 

 Intérpretes:

 

Directora: Nathalie Stutzmann

Solista: Benjamin Grosvenor

 

PROGRAMA: 

 

Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor, op. 15. J. Brahms

I. Maestoso

II. Adagio

III. Rondó: Allegro non troppo

 

Sinfonía nº 1 en Do menor, op. 68. J. Brahms

I. Un poco sostenuto – Allegro – meno Allegro

II. Andante sostenuto

III. Un poco allegretto e grazioso

IV. Adagio – Più Andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più Allegro

 


 

LOCALIDADES A LA VENTA A PARTIR DEL 5 DE OCTUBRE DE 2016

 

Butaca de patio: 16 €

Anfiteatro: 14 €

 

Taquilla del Teatro Campoamor: de 12 a 13.30 horas/ de 16 a 20 horas.

Taquilla del Auditorio P. Felipe: El mismo día del concierto de 16 a 20 horas

venta online: https://oviedo.koobin.com/

+ info: www.oviedo.es

 

Descuentos:

  • Los estudiantes universitarios y grupos organizados de alumnos podrán obtener un descuento del 20% sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.
  • Los pensionistas podrán obtener un 10% de descuento sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.
  • Los desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado podrán obtener un descuento del 50% sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.
  • Se deberá acreditar a la entrada, mediante el carnet correspondiente, la condición que dé lugar a los descuentos.

 

 

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal