Agenda


PABLO FERRÁNDEZ, violonchelo
Conciertos de Verano
Jueves, 23 de Agosto de 2018  

 

Pablo Ferrández, violonchelo

 

 

Galardonado con el premio ICMA 2016 al “Joven Artista del Año”, Pablo Ferrández hizo historia siendo el primer español premiado en el XV International Tchaikovsky Competition.  Elogiado por su autenticidad, Pablo es considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” (Rémy Louis, Diapason Magazine). A sus 26 años continúa su brillante carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

La presente temporada incluye debuts con Bamberg Symphony / C. Eschenbach, Oxford Philharmonic junto a Anne-Sophie Mutter / M. Papadopoulos, Konzerthaus Berlin Orchestra / A. Marcon, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin / T. Sondegard, Israel Philharmonic / V. Petrenko, Royal Liverpool Philharmonic / A. Chahuan, Würth Philharmonic / R. Trevino, Louisiana Philharmonic / C.M.Prieto, West Australian Symphony Orchestra / J. Weilerstein, KBS Symphony / Y. Levi,  Orquesta Sinfónica de Tenerife / A. Méndez, Orquesta Sinfónica de Navarra / A. Gourlay, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias / R. Milanov, retornos a Munich Symphony / K.D. Masur, Orquesta de RTVE / Gómez-Martínez, y apariciones en Zurich Tonhalle, Gewandhaus Leipzig, Dresden Festival, Rostropovich Festival, Trans-Siberian Arts Festival, Grant Park Music Festival y Jerusalem International Chamber Music Festival.

 

Es el primer español en recibir uno de los Stradivarius (12 violines y 2 cellos) que la Nippon Music Foundation concede en préstamo a destacados solistas. El instrumento conocido como "Lord Aylesford" recibió ese nombre en honor al noble inglés que lo adquirió y en cuya familia se conservó durante más de cien años. Pablo Ferrández fue elegido para recibir ese instrumento tan especial por un jurado, presidido por Lorin Maazel, que reconoció la «excelente técnica, progreso y musicalidad» del joven cellista español.

 

Diego Martín Etxebarria, director

Es uno de los más destacados directores de la joven generación nacidos en España. Su carrera recibió un impulso decisivo en 2015, cuando ganó el primer premio del prestigioso y exigente Concurso de Tokyo. Diego es el primer director merecedor de esta distinción, tras haber quedado vacante en sus cuatro ediciones anteriores. Gracias a este triunfo, ha sido invitado a dirigir a las orquestas más destacadas de Japón, incluyendo la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, las filarmónicas de Nagoya y Osaka y la New Japan Orchestra. 

Actual Principal Director Residente y vice-Director Musical General en el Theater Krefeld-Mönchengladbach (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), fue director musical de la Euskadiko Ikasleen Orkestra del País Vasco en 2007 y 2008 y de la Akademisches Orchester Freiburg entre 2010 y 2012, ha sido invitado por la Osaka Philharmonic, la Nagoya Philharmonic, la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, la Osaka Symphony, la Kansai Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquestra Filharmónica 'Cidade de Pontevedra', la Orquesta Camera Musicae, la Erzgebirgische Philharmonie Aue, la Vogtland Philharmonie, el Ensemble der Sächsischen Gesellschaft für Neue Musik, la Camerata Variabile de Basilea,…

 

REPERTORIO

Concierto para violonchelo nº 1 en Do Mayor, de F.J. Haydn

Sinfonía nº 3 en Mi b Mayor op. 55, de L. v. Beethoven

 

 

Patio de Butacas 4,00€ | Entresuelo 3,00€

 

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal