Agenda


SHI-YEON SUNG, directora
Los conciertos del Auditorio
Sábado, 07 de Noviembre de 2020  

Oviedo Filarmonía

Directora: Shi-yeon Sung

 

Programa:

  • Adagio del ballet Espartaco
, de A. Khachaturian
  • Scheherezade, suite sinfónica op. 35, de N. Rimski-Kórsakov

 

El ballet Espartaco puede considerarse la más importante obra del compositor Aram Khachaturian. Su estreno tuvo lugar en el escenario del Teatro Kirov de San Petersurgo el 27 de diciembre en 1956. La trama del ballet se deriva de un evento histórico real: una larga e infortunada revuelta de esclavos contra el dominio romano en el siglo I A.C. La música de Khachaturian caracteriza las fuerzas en disputa de la historia con agitada efectividad. Los aires marciales se transmiten en los tonos cortantes de los metales y la percusión le da voz a la cruel clase alta de Roma. Khachaturian retrató a los heroicos esclavos mediante temas cálidos y terrenales que están arraigados en la música folclórica armenia. La sección más célebre del ballet es el Adagio que interpretaremos en este programa, un fragmento en el se celebra la alegría del reencuentro y los recuerdos nostálgicos de Tracia, la patria del protagonista.

 

Scheherezade es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, estrenada el 3 de noviembre de 1888 y basada en Las mil y una noches. Esta obra dos características comunes a la música rusa, y particularmente de Rimski-Kórsakov: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

 

 

Shi-yeon Sung es una de las principales directoras en esta nueva generación de maestros que comienza a ocupar los más importantes podios sinfónicos. En 2006 fue la primera mujer en ganar el Primer Premio del prestigioso concurso internacional de dirección que lleva el nombre del mítico Sir George Solti. 

 

Venta de entradas en:

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal