Agenda


VARVARA, PIANO
Jornadas Piano Luis G. Iberni
Viernes, 11 de Noviembre de 2016  

Ganadora en el Concurso Géza Anda de Zúrich en el 2012, Varvara es una pianista de musicalidad poco frecuente y profunda cuya determinación para dar forma a sus acciones interpretativas y su deseo de explorar los límites, la convierten en un talento excepcional.

 

 

 

Varvara colabora con numerosas orquestas internacionales como es la Tonhalleorchester de Zúrich bajo la batuta de David Zinman, la Radio-Sinfonieorchester Stuttgart con el director Clemens Schuldt y con las orquestas de cámara de Viena y Zúrich. Además, es invitada con regularidad por la Orquesta Sinfónica del Mariinsky bajo la batuta de Valery Gergiev, Orquesta Nacional de Hungría con Zoltan Kocsis y con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena con Cornelius Meister

 

Por su parte, Yaron Traub es actualmente director titular de la Orquesta de Valencia desde 2005, y se ha convertido en uno de los directores más reconocidos en España. Nacido en Tel Aviv, ganó el  IV Concurso Internacional de dirección orquestal Kondrashin en Ámsterdam en 1998. Asimismo, Traub ha dirigido numerosas orquestas en todo el mundo, incluyendo la Filarmónica de Israel, la orquesta sinfónia de Melbourne y Sidney, la orquesta de la Radio Sueca, la Filarmónica de Rotterdam, la de la Academia Santa Cecilia de Roma, la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la Filarmónica de Helsinki y la Orquesta Nacional de Lyon, entre otras. En España ha dirigido las orquestas sinfónicas de Bilbao, Sevilla, Barcelona, ​​RTVE, Tenerife, La Coruña, Asturias y Gran Canaria.

 

 

Yaron Traub

 

  Gabriel Ordás es un joven músico ovetense con quien la Oviedo Filarmonía ya ha tenido la oportunidad de colaborar. Formado musicalmente en el entorno asturiano, su paleta compositiva es muy amplia, y en ella se pueden encontrar desde fugas escolásticas hasta obras dramáticas. Su Estudio de colores se estrenó en la Indiana University South Bend (E.E.U.U.), por mediación del maestro Jorge Muñiz.

 

Gabriel Ordás

  

Intérpretes:

 

Solista:  NEPOMNYASCHAYA VARVARA, piano

Director: YARON TRAUB

OVIEDO FILARMONÍA

 

PROGRAMA : 

 

Proyecciones sinfónicas, de Gabriel Ordás (estreno absoluto)

 

Concierto para piano y orquesta nº 5 “Emperador”. L. V. Beethoven

I. Allegro

II. Adagio un poco mosso

III. Rondo-allegro ma non troppo 

 

Sinfonía nº 4 en Fa menor, op. 36. P. I. Chaikovsky

I. Andante sostenuto — Moderato con anima — Moderato assai, quasi Andante — Allegro vivo

II. Andantino in modo di canzona

III. Scherzo: pizzicato ostinato

IV. Finale: allegro con fuoco

 


 

LOCALIDADES A LA VENTA A PARTIR DEL 5 DE OCTUBRE DE 2016

 

Butaca de patio: 16 €

Anfiteatro: 14 €

 

Taquilla del Teatro Campoamor: de 12 a 13.30 horas/ de 16 a 20 horas.

Taquilla del Auditorio P. Felipe: El mismo día del concierto de 16 a 20 horas

venta online: https://oviedo.koobin.com/

+ info: www.oviedo.es

 

Descuentos:

  • Los estudiantes universitarios y grupos organizados de alumnos podrán obtener un descuento del 20% sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.
  • Los pensionistas podrán obtener un 10% de descuento sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.
  • Los desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado podrán obtener un descuento del 50% sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.
  • Se deberá acreditar a la entrada, mediante el carnet correspondiente, la condición que dé lugar a los descuentos.

 


FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal