Blog
Martes, 28 de abril de 2015

RÉQUIEM DE VERDI: DOSSIER DE PRENSA 2.0

La OFIL en los artículos publicados sobre el concierto en la prensa


El Réquiem de Verdi volvió a encender pasiones en el Auditorio de Oviedo, a cargo de la Orquesta Oviedo Filarmonía, en una nueva cita del Ciclo de conciertos de este coliseo, el domingo 26 de abril. La velada tenía todos los ingredientes para ser una de las citas de mayor expectación del calendario, con una gran obra que transpasa fronteras y un cuarteto solista de lujo, con el tenor Vittorio Grigolo desatando el fenómeno fan, como se vio en nuestro Twitter.

 

Este Réquiem, bajo la dirección de Marzio Conti, recibió la ovación del público, que llenó el Auditorio Príncipe Felipe. El cuarteto de voces solistas fue así muy celebrado en todos los medios, con la mezzo Marianne Cornetti y la soprano Angela Meade, además del bajo Carlo Malinverno. Mención aparte mereció en la prensa el Orfeón Donostiarra que volvía así a Asturias, para reencontrarse de nuevo con Verdi, junto a la Oviedo Filarmonía.

 

No en vano, el crítico del diario El Comercio, Ramón Avello, se refería a la "monumental interpretación de la obra", superado el reto de la orquesta, con intensidad dramática, y a pesar de valorar ciertas mejoras en el equilibrio de conjunto. "Interpretación vitalista y llena de pasión" para Iván Román, según escribía en La Nueva España, refiriéndose a la parte de la orquesta. Asimismo, la fuerza y pasión musical centraron los comentarios de Pablo Álvarez, en su habitual entrada de blog, salvando detalles sobre el ajuste de la orquesta, en cuanto a la versión de este Réquiem de Verdi.

 

 

(Crítica publicada en el diario La Nueva España, de 28-IV-2015)

 

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal