Blog
Lunes, 11 de mayo de 2015

SABINE MEYER y OFIL: DOSSIER DE PRENSA 2.0

Opiniones sobre la OFIL en la clausura de Los Conciertos del Auditorio de Oviedo


Oviedo Filarmonía cerró el sábado su participación en el ciclo de Los Conciertos del Auditorio Príncipe Felipe, por primera vez compartiendo escenario con la reconocida clarinetista Sabine Meyer. Dos días después del concierto, salpican la prensa artículos de opinión sobre el concierto, que hoy repasamos, para recoger las valoraciones de la orquesta, bajo la dirección de su titular, Marzio Conti.

 

En esta ocasión, la crítica comparte una idea de eficacia sobre la interpretación ofrecida por Oviedo Filarmonía del programa, que se abrió con el estreno absoluto de Lumen. Se trata de una obra de encargo del joven compositor Israel López Estelche, interpretada con flexibilidad por la orquesta, a juicio de la crítica. En cuanto al Concierto nº 1 para clarinete y orquesta, Op.73 de Weber, se destaca la labor de Meyer como solista, por su mecanismo y sobre todo por su musicalidad, junto a una orquesta que gustó especialmente al bloguero Pablo Álvarez, frente a las opiniones del crítico Joaquín Valdeón en La Nueva España.

 

Mayor encuentro en la crítica, respecto al rigor y riqueza de la interpretación, leemos sobre Petrushka de Stravinsky, que ocupó la segunda parte: "con suficiente opulencia interpretativa que no llegó nunca a ser pretenciosa", según Valdeón. Por su parte, Ramón Avello, en El Comercio, celebraba la "garra rítmica y el color" de la orquesta en Stravinsky, especialmente con la actuación del viento y de la percusión de la OFIL. Puedes leer los artículos en la galería de imágenes más abajo.

 

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal