Blog
Domingo, 30 de agosto de 2015

OFIL DESPUNTA EN VERANO EN LAS REDES SOCIALES

Rompemos la media general según el ranking de las orquestas españolas en agosto


Oviedo Filarmonía está de enhorabuena ¡Y lo celebramos con esta nueva entrada de blog! El trabajo da sus frutos y también en verano, cuando el esfuerzo de Oviedo Filarmonía en las redes sociales florece, según el estudio de influencia en Internet de las orquestas españolas, que puntualmente recoge el Social Media Manager David Peralta.

 

Como Peralta recoge en su blog, Oviedo Filarmonía ha dado "un salto cualitativo y cuantitativo muy importante este verano rompiendo la media general de las demás orquestas". Con los datos que luego se desgranan, observamos que Oviedo Filarmonía sube, del puesto 25 -donde nos situamos el pasado mes de junio-, a nada menos que el número 8.

 

 

(Fuente: David Peralta Alegre. Blog de Social Media y Música)

 

 

Peralta se refiere a la influencia de Oviedo Filarmonía en Internet mientras destaca datos como el aumento de un 46,27% del número de seguidores en Twitter de nuestra orquesta, y el aumento de un 13% del índice Klout, escalando así 17 puestos en el ranking este verano.

 

 

(Fuente: David Peralta Alegre. Blog de Social Media y Música)

 

 

Como señala el experto, "el descenso [de actividad] de las demás orquestas ha ayudado a que se produzca este salto tan importante". A esto debemos añadir que Oviedo Filarmonía, desde su impacto en el ranking, mantuvo hasta ahora una posición destacable, en el ecuador de la lista; incluso a finales de la temporada pasada, cuando las redes sociales de las orquestas echaban humo, entre otras cuestiones con las novedades de las próximas temporadas. En este sentido, los cambios de corporativa municipal y el retraso en la aprobación de actividades influyó en la posibilidad de difusión de la temporada en el caso de Oviedo Filarmonía, también en la red.

 

 

 

 

Como refleja este estudio, Oviedo Filarmonía no ha cesado su actividad en verano. Y el Festival de verano de Oviedo es una buena oportunidad para probar nuevas formas de acercamiento al público. También a través de las herramientas que brinda la web. Y otros eventos, únicos, como la actuación en el estadio de fútbol Carlos Tartiére para el #homenaje azul al Real Oviedo :) 

 

Al mismo tiempo, revisamos nuestro papel en las redes sociales, con el objetivo de diferenciarnos respecto al comportamiento de otras instituciones. Buscamos la diferencia. Y eso teniendo en cuenta otro factor, también para la lectura del ranking, que podría ser interesante, que es la diferencia entre los presupuestos de las instituciones, como otra variable a la hora de valorar la labor de las orquestas.

 

En suma, entre todos esperamos SEGUIR CRECIENDO. Ojalá que este sea el buen camino ¡¡Gracias!!

 

 

 

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal