Blog
Lunes, 26 de octubre de 2015

OFIL UNA DE LAS "PIEZAS" DE MOSAICOS

OFIL se incorpora al Proyecto Mosaico de Sonidos de integración social que promueve AEOS


Esta mañana hemos acudido a la primera reunión en Asturias del Proyecto Mosaico de Sonidos, que por primera vez reúne a Oviedo Filarmonía y a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, con un sólo objetivo: favorecer la integración social de personas con discapacidad a través de la música. Se trata de un programa promovido por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Plena inclusión y la Fundación BBVA.

 

Este año, Oviedo Filarmonía será una de las "Piezas" de Mosaicos: una de las catorce orquestas españolas involucradas en este proyecto, enfocado a la integración de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Como ya adelantamos en el Facebook, músicos representantes de nuestra orquesta trabajarán los próximos meses en talleres con profesionales en Madrid, para poner en práctica en Asturias el proyecto. Las primeras voluntarias son nuestras violines Marina Gurdzhiya y Soledad Aróstegui.

 

 Foto © Mosaico de Sonidos: por la izquierda, Pilar Colunga (Administradora OSPA), John Falcone (OSPA) y Marina Gurdzhiya (OFIL)

 

Ambas orquestas asturianas decidimos unirnos por la similitud de público al que nos dirigimos, como explicó Ana Mateo, gerente de la OSPA y presidenta de AEOS. Junto con María Riera, nuestra gerente, repasaron las características de este proyecto, que como broche de oro tendrá dos conciertos, en Oviedo y Gijón, con ambas orquestas, y bajo dirección de Óliver Díaz, en la temporada 2016-2017. Nuestra participación en el proyecto quedará reflejada además en un video, junto con el trabajo del resto de las orquestas.

 

 

Es el momento de construir, de incentivar la evolución social desde el corazón de las orquestas, porque nosotros también podemos implicar a través de la música a muchos colectivos, desde una idea no terapeútica, sino transformadora. Para ello, el punto de partida será La Flor más grande del mundo, una pieza de Emilio Aragón sobre el texto de José Saramago, sobre la que vamos a experimentar, desde la música hasta la escena, de manera participativa con un grupo de quince personas con Sindrome de Down ¡Tenemos muchas ganas de comenzar!

 

Puedes seguir todas las novedades del Proyecto Mosaico de Sonidos desde su página en Facebook y en Twitter.

 

 

 

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal