Blog
18 de febrero de 2016

Acción Social por la Música en Oviedo

Un proyecto social y musical que comenzará el curso próximo


Oviedo Filarmonía, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Acción Social por la Música, participará en un proyecto social y musical con algunos colegios del municipio en el curso 2016/2017.

 

La idea es utilizar la música como medio de inclusión social para los niños y las niñas que más lo puedan necesitar, gestionando esta actividad a través de los colegios, en un gran trabajo en equipo que necesita la colaboración de los profesores, de las familias, de los músicos de OFIL, y de voluntarios con los que contará Acción Social por la Música, que ya está desarrollando este mismo proyecto en Madrid y Zaragoza.

 

¡Os seguiremos informando!

el proyecto estará abierto a todos los niños, aunque se priorizará la participación de los pequeños "con menos oportunidades. Aquellos que no puedan pagarse una escuela de música". El objetivo es que estos niños "puedan salir de situaciones contrarias de la vida y que puedan tener como referencia otro tipo de futuro". El reto, ha indicado Cecilia Fuenmayor, es ponerlo en marcha "el próximo curso escolar" implantándose primero en los centros de Ventanielles y La Corredoria I, aunque se pretende ir ampliando el número de colegios implicados, incluso "acercarlo a la zona rural".  - See more at: http://www.oviedo.es/actualidad-municipal/-/publicador/oviedo-implantara-el-proyecto-de-orquestas-y-coros-de-la-asociacion-accion-social-por-la-musica-actualidad/6JLOHvFmt9rS?p_p_auth=BlN3VaDs&controlPanelCategory=portlet_webcontentportlet_WAR_webcontentsportlet_INSTANCE_pffcVyKe8QKW#sthash.ahQf4Uhz.dpuf




FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal