Blog
Viernes, 18 de marzo de 2016

MOSAICO DE SONIDOS

La Flor más grande del mundo


En su compromiso con la sociedad, la orquesta Oviedo Filarmonía colabora en el proyecto Mosaico de sonidos, una iniciativa a nivel nacional que pretende acercar la música clásica a las personas con discapacidades físicas o del desarrollo (DID). Todo ello es una iniciativa de la Fundación BBVA, la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y Plena Inclusión.

 

Mosaico de sonidos, un proyecto de integración de personas con discapacidad a través de la música.

 

La Oviedo Filarmonía colabora con otras agrupaciones orquestales españolas en el desarrollo de este proyecto que pretende llegar a 300 personas con discapacidad. El principal objetivo es acercar el mundo de la música clásica a todas las personas independientemente de su condición. Por ello se están llevando a cabo una serie de talleres que se prologarán durante el 2016, y cuya próxima cita en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe es el 18 de marzo. 

 

En Asturias colaboran con esta iniciativa tanto como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como la Oviedo Filarmonía. Por nuestra parte, los participantes serán Marina Gurdzhija, Soledad Aróstegui, Sandrina Carrasqueira, Julio Imbert, Inés Allue y Beatriz Cabrero. Por otra parte, la selección de los participantes en estos talleres ha sido realizada por la Asociación pro-ayuda a deficientes psíquicos de Asturias (ADEPA); han sido estimados un total de 15 casos, en su mayoría con Síndorme de Down, y que han participado en actividades culturales con anterioridad.

 

La singularidad de este proyecto es que las orquestas sinfónicas participantes llevarán a cabo una actuación conjunta en todo el país que tendrá lugar en los meses de enero y febrero de 2017, y que en el caso asturiano dirigirá el director gijonés Óliver Díaz. La obra elegida para interpretar lleva el título de La flor más grande del mundo, de Emilio Aragón y sobre un cuento de José Saramago. 

 

 Emilio Aragón, compositor de La flor más grande del mundo

 

De esta forma las dos agrupaciones sinfónicas asturianas muestran su compromiso por la participación y la integración de la ciudadanía.    

 

Para más información se puede consultar el video de la producción:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ac9XG_lGrSA

 

 





FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal