Plantilla

Ianina Zhitkovich

Nace en Murmansk (Rusia), y con siete años entró en la Escuela de Música de Murmansk, donde durante ocho años estudió violín, complementándolo con asignaturas como Piano, Solfeo o Armonía.

 

En 1976 ingresó en el Conservatorio Profesional de Música de Murmansk. Tres años más tarde logró, como violinista, el segundo premio del Concurso de los Conservatorios Profesionales de Música de Rusia, celebrado en la ciudad de Vologda.

 

Entre 1979 y 1980 trabajó en la Orquesta de Cámara de Murmansk. En 1980 ingresó en el Filial del Conservatorio Superior de Música de San Petersburgo  (Leningrado) en Petrozavodsk (Karelia), y durante seis años de estudios formó parte de las orquestas sinfónica y de cámara de dicho Conservatorio.  En 1983 entró a trabajar como profesora de violín en la Escuela de Música de Petrozavodsk.

 

En 1984 comenzó su carrera profesional como violinista en la Orquesta de la Radio y Televisión de Karelia, logrando en 1986 el Titulo Superior en la sucursal de Petrozavodsk del Conservatorio Estatal de Leningrado (hoy San Petersburgo), con Mención Honorífica y la cualificación de Solista de Orquesta, Profesora de Violín y Músico de Cámara. 

 

En 1988 ingresa como violinista en la Orquesta Sinfónica de Volvogrado, realizando giras por Finlandia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Alemania, Eslovaquia, Francia, Austria, Italia y España, y participando en siete grabaciones en dicha orquesta. En 1991 entró a formar parte de la Orquesta de la Ópera de Volvogrado.

 

Ianina Zhitkovich llegó a España en junio de 1997 para continuar su carrera profesional como violinista, formando parte de diversas agrupaciones musicales como el conjunto de cuerda “Rusia” y la orquesta de cámara “Malibrán”, en Córdoba, realizando con estas agrupaciones múltiples conciertos por España. Ese mismo año entró a formar parte de la Orquesta Ciudad de Alhambra (Granada), y en 1998 fue invitada en la Orquesta Filarmónica Bética (Sevilla). En 1999 colaboró con la Orquesta de Córdoba, y desde octubre del 2000 toca en orquesta Oviedo Filarmonía, entrando a formar parte de su plantilla en el año 2001.

 


Agenda

Blog
31/08/2020
María Ablanedo Reyes será la nueva vicepresidenta y su hasta ahora responsable, Francisco González Álvarez-Buylla, ostentará el cargo vitalicio de Presidente de Honor de la entidad, de la que dependen Oviedo Filarmonía y la Banda de Música
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO

Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal