Plantilla

Andrei Mijlin

Andrei Mijlin nació en Moscú, en el seno de una familia de grandes músicos formada por el violinista Alexei Mijlin y la pianista Tsiala Kvernadze. Tras finalizar sus estudios secundarios en la Escuela Central de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, cursó estudios superiores en el prestigioso Instituto Gnesin de la capital rusa, bajo la tutela de Vladimir Spivakov.

 

Se trasladó a España a finales de 1990, junto con el colectivo de Virtuosos de Moscú, y durante tres años trabajó como ayuda de concertino de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), actuando como solista en distintas actuaciones.

 

En 1994 regresó como co-principal de los segundos violines y principal después a la Orquesta los Virtuosos de Moscú, trabajo que compaginó durante 15 años con su presencia en la orquesta Oviedo Filarmonía, en la que obtuvo por audición la plaza de ayuda de concertino y posteriormente, la de concertino. Desde entonces, actúa como concertino y, en diversas ocasiones, como solista. En 1995 se incorporó también al Cuarteto de los Virtuosos de Moscú, integrado con los principales de la orquesta, con el que ha actuado en numerosos países.

 

Andrei Mijlin ha trabajado junto a insignes maestros como M.Rostropovitch, Y.Menuhin, E.Kisin, S.Rikhter, M.Mayski, S.Mints, D.Sitkovetski, B. Davidovich, V. Spivakov, V. Tretyakov, N. Gutman, Y.Bashmet, J.P.Rampal, E.Virsaladze, S. Mints, B. Belkin, A.de la Rocha, entre otros, y sus actuaciones lo han llevado por ciudades de todo el mundo.

 

A lo largo de su carrera impartió clases durante cinco años en el Conservatorio Superior de Musica de Oviedo y ofreció cursos de violín y numerosos festivales.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal