Plantilla

Sara Chordá

Sara Chordá nace en Barcelona, donde inicia sus estudios de violonchelo con el profesor Manuel Stacey. En 2012 obtiene el título superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMuC) bajo la tutela del profesor Cristoforo Pestalozzi y, a continuación, se traslada a Alemania para cursar el Máster de violonchelo en el Leopold Mozart-Zentrum de Augsburg con los profesores Julius Berger, Hyun-Jung Berger y Julien Chappot.

 

Durante su estancia en Alemania, recibe una beca de la organización Yehudi Menuhin “Live Music Now”, para la que realiza distintos conciertos como solista y en grupos de música de cámara. Del mismo modo, participa en la grabación de diversos CDs con el grupo de violonchelos Cello Passionato.

 

Ha recibido clases magistrales de la mano de numerosos violonchelistas reconocidos a nivel internacional como Wolfgang Boettcher, Wenn-Sin Yang o Jens-Peter Mainz, entre otros.

 

En cuanto a su experiencia orquestal, ha sido miembro de diferentes agrupaciones jóvenes como la Joven Orquesta Nacional de Cataluña (JONC), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Netherland Youth Orchestra, la Ljubljana Music Festival y la Pacific Music Festival.

 

En 2010 fue miembro de la Mahler Chamber Academy y, durante la temporada 2013-2014, obtuvo la plaza de academista de la orquesta Augsburger Philarmoniker. Ha colaborado con diversas agrupaciones profesionales de España como la Orquesta del Gran Teatro del Liceu y la Orquesta Sinfónica de Cadaqués. Todo ello le ha llevado a trabajar con directores como Esa-Pekka Salonen, Guillermo García Calvo, Yves Abel, Domonkos Héja o Dirk Kaftan.

 

En el ámbito de la docencia, Sara Chordá ha impartido clases como profesora de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés (Asturias).

 

Desde 2014 forma parte de la orquesta Oviedo Filarmonía como Violonchelo coprincipal.

 

 



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal