Plantilla

Javier G. Madrigal

Inició la enseñanza musical en su localidad natal, Enguera (Valencia), continuando sus estudios de violonchelo en Valencia con la profesora Maria Mircheva. Posteriormente, se trasladó a la Escuela Superior de Musica Reina Sofia de Madrid durante ocho años, donde tuvo como maestros a Ivan Monighetti, Frans Helmerson y Natalia Shakhovskaya. Asímismo, ha recibido clases de Janos Starker, Bernard Greenhouse, Boris Pergamenchikov, Philippe Muller, David Geringas o Natalia Gutman, entre otros.

 

Durante varios años fue violonchelo principal solista de la Orquesta de la Escuela Reina Sofia, bajo la batuta de maestros como Yehudi Menuhin, Lorin Maazel y Zubin Mehta.

 

Ha sido invitado asiduamente al Festival de Música de Santander y es miembro fundador del Trio Valentia, siendo ganador de varios concursos.

 

Ha realizado grabaciones como solista y música de cámara para Radio Nacional de España y para el sello Sony España. Entre sus actuaciones, destacan varios recitales en el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Valencia, y como solista con orquesta, en Caracas junto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretando el Concierto nº 1 de Shostakovich.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal