Plantilla

Javier Pérez

Nacido en Puçol (Valencia) en 1977, inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de su localidad a la edad de 8 años, y de oboe con el profesor Juan Ferriol, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Riba-Roja del Turia con el profesor António Fernández, y finalizándolos y en 1995 en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el profesor Jesus Fuster, obteniendo las máximas calificaciones.

 

En 1998 obtiene el diploma de Estudios Avanzados de la Associated Board of the Royal Schools of Music en Valencia, en la especialidad de Oboe, con el profesor Jesus Fuster.

 

Ha recibido clases y consejos de oboistas como Stefan Schilli (oboe solista de la orquesta de la Radio de Baviera), Thomas Indermühle ( profesor del Conservatorio de Karlsruhe), Juan Manuel Gonzalez-Lumbreras ( profesor de Centro Superior de Música Musikene del País Vasco), David Walter ( profesor del Conservatorio Superior de Música de Paris), Christoph Hartmann ( oboe de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Lucas Macías ( oboe solista de la Orquesta Real de Concertgebouw), Emanuel Abbühl ( profesor del Conservatorio de Rotterdam).

 

Desde 1999 es oboe y corno Inglés co-principal de la Oviedo Filarmonia, habiendo colaborado desde entonces con otras orquestas como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias o la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon, donde ocupó el puesto de oboe Ayuda de Solista en las temporadas 2001-2002, habiendo grabado así mismo diferente repertorio para los sellos discográficos PhilArtis Viena, Naxos, Warner Classics o Aria Classics.

 

Ha trabajado con directores como Josep Pons, Gianandrea Noseda, Friedrich Haider, Gianluca Marcianò, Vasili Petrenko, Alberto Zedda... así como con solistas como Edita Gruberova, Joan Pons, Gregory Kunde, Julia Lezhneva, Thomas Hampson, Ainhoa Arteta, Katia y Maribelle Labeque, Sabine Meyer, Yuri Bashmet, Asier Polo, Benjamin Schmid, Paquito D’Rivera, Mischa Maisky y Lucas Macías, entre otros.


Agenda

Blog
31/08/2020
María Ablanedo Reyes será la nueva vicepresidenta y su hasta ahora responsable, Francisco González Álvarez-Buylla, ostentará el cargo vitalicio de Presidente de Honor de la entidad, de la que dependen Oviedo Filarmonía y la Banda de Música
27/07/2018
IVÁN LÓPEZ-REYNOSO SERÁ PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO

Audiciones

Enlaces
Banda de Música Ciudad de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo Asociación Orquestas Sinfónicas de España

Síguenos
Facebook Oviedo FilarmoníaTwitter Oviedo FilarmoníaInstagram Oviedo Filarmonía

FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal