Plantilla

Jesús Joaquín Girona

Nació en 1982 en Sax (Alicante). Terminó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, con D. Roberto Trinidad, obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera.

 

Ha formado parte de la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana y de la Joven Orquesta Nacional de España. Ganó el primer premio en los concursos de jóvenes intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena (2001) y en el Internacional de San Vicente del Raspeig (Alicante) en 2003, y fue invitado a participar en varios encuentros en la Gustav Mahler Jugendorchester.

 

Ha recibido clases y cursos de perfeccionamiento con profesores como Bernardo Cifres, José Antonio Antolín, Stephan Dohr, Rodolfo Epelde, Dale Clevenger, Antonio Moreno, Ramón Cueves, Manolo Pérez, Eric Terwilliger y Enrique Rodilla, entre otros.

 

Ha colaborado con agrupaciones como la Banda Municipal de Alicante, la Banda Municipal de Barcelona, la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

 

Desde septiembre de 2002 forma parte de Oviedo Filarmonía como Trompa Co-principal.



FUNDACIÓN MUSICAL CIUDAD DE OVIEDO · Teatro Filarmónica · Mendizábal 3, 4ª Planta · 33003 Oviedo
984 083 857 / 984 287 097 · administracion@oviedofilarmonia.es · Aviso Legal