El violinista Shlomo Mintz regresa a Oviedo, en esta ocasión en la doble faceta de violinista y director, con un programa musical poco habitual, que tiene a la mujer como hilo unificador, para la creación o inspiración de las obras.
Shlomo Mintz destaca por su personalidad musical polifacética: es un aclamado violinista, de estilo versátil, con una dilatada trayectoria que le ha llevado a colaborar con los mejores directores y orquestas del mundo. En Oviedo ya tuvimos la oportunidad de escucharle años atrás como solista. Además de su faceta como solista, es un pedagogo del violín muy solicitado. En 2012 celebró su 50 aniversario sobre los escenarios, con la Orquesta Nacional de Francia en un concierto conmemorativo en el Teatro de los Campos Elíseos, como director y solista.
Programa:
De este modo, el Poema Op. 25 de Chausson, inspirado en la obra del escritor ruso Iván Turgueniev, explora las relaciones amorosas de una mujer en el centro de un triángulo amoroso. El Concierto nº 5 para violín y orquesta de Vieuxtemps está basado en canciones tradicionales que defienden los valores familiares. La Sinfonía nº 4 de Chaikovski fue dedicada a su mecenas, Nadezhda von Meck, con quien el compositor mantuvo una relación emocional muy especial.
Shlomo Mintz con Andrei Mijlin, concertino de la Oviedo Filarmonía.
Localidades: 15 € / 13 €
Taquilla del Teatro Campoamor de 12.00 a 13.30 / de 16.00 a 20.00
Venta telefónica: 902 106 602
Red de cajeros Cajastur Tiquexpress
Los estudiantes universitarios y grupos organizados podrán obtener un descuento del 20%, y los pensionistas un descuento del 10%, al adquirir su localidad en taquilla el mismo día del concierto.