“La flauta mágica” es una de las óperas más conocidas y, hasta hoy, más representadas del mundo. Todavía hoy en día el público se deja embaucar por este mundo místico y maravilloso en el que el humor es una constante, ¡típico de Mozart!
Un año más Oviedo Filarmonía inaugura el ciclo de Los Conciertos del Auditorio, de la mano de su titular, Lucas Macías. En esta ocasión, con el trompetista Pacho Flores, que vuelve con nosotros después del éxito obtenido hace dos temporadas en el Festival de Verano.
Participaremos en los actos conmemorativos del 1.200 aniversario de la Catedral de Oviedo con un programa religioso en el que, además de dos obras muy conocidas de Mozart, estrenaremos una fanfarria del compositor ovetense Guillermo Martínez, escrita expresamente para celebrar esta efeméride.
Junto a la violinista Viktoria Mullova interpretaremos el "Concierto para violín en re menor" de Jean Sibelius, un compositor íntimamente ligado a la carrera de esta intérprete. A la batuta, el jovencísimo director finlandés Tarmo Peltokoski, de tan solo 21 años. Experiencia y juventud se dan la mano en Oviedo.
A la pianista de doce años Alexandra Dovgan difícilmente se le puede llamar una niña prodigio, ya que si bien es un prodigio, no es un juego de niños. Lo que uno escucha es una actuación de un individuo adulto. Es un placer especial para mí elogiar el arte de su notable maestra de música, Mira Marchenko. Sin embargo, hay cosas que no se pueden enseñar y aprender. El talento de Alexandra Dovgan es excepcionalmente armonioso. Su forma de tocar es honesta y concentrada. Predigo un gran futuro para ella. GRIGORY SOKOLOV
Lucrezia Borgia es una ópera en un prólogo y dos actos de Gaetano Donizetti con libreto de Felice Romani, que se basó en la obra del mismo nombre de Victor Hugo. Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 26 de diciembre de 1833.