Director. Ricardo Casero
Solista: Santiago Auserón
Arreglos orquestales: Amparo Edo
Nadie mejor que el propio Santiago Auserón para definir este espectáculo:
VAGAMUNDO
Desde mediados del siglo XX la canción popular española ha venido integrando influencias lejanas, especialmente la mezcla de tradiciones europeas y africanas proveniente del Nuevo Mundo. A la gente de mi generación le tocó en suerte renovar una circulación internacional de ritmos y melodías en la cual la Península había participado activamente siglos atrás. Explorando primero con Radio Futura el horizonte de la canción urbana, recuperando luego con Juan Perro sones americanos, africanos e iberos que parecen querer hablar una misma lengua, el compromiso vital con el verso cantado se ha convertido en viaje fascinante a lo largo de diversas fronteras.
Tal es el significado que para mí tiene el título de este concierto: Vagamundo. Se diría que el castellano antiguo preserva resonancias profundas, listas para ser compartidas en el universo contemporáneo. Bajo la eficiente dirección de Ricardo Casero y con los elegantes arreglos de Amparo Edo, la suerte me depara hoy el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo sostenida por la sonoridad de la orquesta clásica. Disfruta del evento, amable espectador, tal como yo mismo pienso hacerlo.
LUGAR: PLAZA DE LA CATEDRAL
HORA: 21.30
PROGRAMA:
Río Negro / Reina Zulú / Pies en el barro / Duerme zagal / El mirlo del pruno / El forastero / No más lágrimas / La misteriosa / La mala fama / El carro / Obstinado en mi error / Fonda de Dolores / El canto del gallo / Annabel Lee / La negra flor / El desterrado.
Entrada libre hasta completar el aforo